Masacre en Penitenciaría del Litoral: 24 presos muertos y 42 heridos; algunos fueron decapitados

Las detonaciones con armas de fuego y explosiones al interior de la Penitenciaría del Litoral, registradas este martes 28 de septiembre, han dejado un nuevo saldo trágico de muertos y heridos.

Según Fausto Buenaño, comandante de la zona 8, los nuevos enfrentamientos han provocado la muerte de 24 personas privadas de la libertad y se contabilizó alrededor de 42 heridos.

De la lista de personas fallecidas se conoce también que al menos 5 reos fueron decapitados, tal como ha sucedido en eventos violentos similares.

Buenaño mencionó que dentro del pabellón 5 se encontró a la mayor cantidad de fallecidos (19) por armas de fuego y por granadas. Tras la revisión, agregó el gendarme, se encontró armas de todo tipo, desde pistolas, revólveres hasta fusiles.

Por su parte, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, aseguró que se logró el control de la cárcel con la intervención de más de 400 efectivos policiales.

“Podemos estar con la calma de que el día de hoy se ha logrado resolver este conflicto que ha sucedido hoy por disputas entre bandas”, dijo.

Este nuevo hecho es el segundo más violento registrado en la cárcel este año, después del sucedido en febrero, cuando murieron 79 presos en diferentes centros penitenciarios del país.

Fuente: Vistazo, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s