Sobrevivientes de la masacre de la ‘Peni’ contaron los momentos de terror

Uno de los reos que recobraron su libertad dijo que “parecía el infierno”. Familiares aún están angustiados y desesperados. Ayer una madre no pudo con la emoción al saber que su hijo está vivo y se desmayó.

La incertidumbre que durante tres días abatió a Sandra Nieto Chávez concluyó la mañana de ayer, cuando recibió una noticia que dio sosiego a su angustiado corazón.

A las 10:00 le informaron que el menor de sus hijos, Hugo de Jesús Landázuri Nieto, no constaba entre los heridos y tampoco entre las víctimas mortales de la masacre ocurrida el pasado martes en el Centro de Rehabilitación Social N.º 1 de Guayaquil.

En esta cárcel, ubicada en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule, 118 reclusos fueron asesinados y 79 resultaron heridos.

Sin embargo, la emoción que embargó a la señora, de 57 años, tras conocer que su hijo está ‘vivito’ provocó que se desvaneciera justo cuando iba a cruzar la carretera para tomar un bus que la trasladara hasta su domicilio, ubicado en el sector de La Ladrillera, en el noroeste porteño.

“Han sido tres días de agonía. Mi hermano tiene un año detenido. Él se encuentra en el pabellón 5, ala 2, y desde que supimos de la matanza nos trasladamos a la cárcel para saber si estaba vivo o muerto. Mi madre es hipertensa y se desmayó de la emoción”, comentó su hija.

Los reos que han recuperado su libertad son quienes desde el martes ya tenían la boleta de excarcelación, explicó una funcionaria del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

La señora fue cargada por familiares de otros reclusos, quienes también llegan hasta este centro carcelario para obtener información de sus seres queridos.

“Por favor, tengan piedad de nosotros, solo queremos saber si nuestros familiares están bien. El sol está muy fuerte, muchos estamos aquí sin comer, sin tomar agua”, expresó un señor que ayudó a cargar a Sandra y la colocó sobre una colchoneta para que se reanimara.

Fuente: Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s