Policía Nacional detuvo a grupo delictivo dedicado al presunto delito de extorsión

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial ejecutó el plan de operación “Impacto 667”, el fin de semana del sábado 21 y domingo 22 de agosto en la ciudad de Quito. El resultado fue la desarticulación de un presunto grupo delictivo dedicado al delito de extorsión. 

El sábado la Policía recibió una llamada de emergencia, en la cual una mujer denunciaba que la localizaron para pedirle una transferencia bancaria a cambio de la libertad de su sobrino, a quien acusaban de provocar un accidente de tránsito y producto de ello la muerte de una mujer en estado de gestación. Por lo que los efectivos policiales iniciaron investigaciones de inteligencia que dejaron expuesto al grupo denominado los “María Luisas”, que operaban desde el Centro de Reclusión Social del Inca en complicidad con otras cinco personas externas. 

En esta línea investigativa, en coordinación con Fiscalía y con la colaboración de los grupos tácticos del GIR, GOE, UMO y Criminalística se realizaron dos allanamientos en el Centro de Reclusión Social el Inca, desde donde se habrían realizado las llamadas extorsivas, así mismo en el sector del Centro Histórico e Iñaquito se aprehendió a cinco ciudadanos más y se incautaron varias evidencias relacionadas al hecho que se investiga.  

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, de igual manera los indicios fueron ingresados en las bodegas de la Policía Judicial con las respectivas cadenas de custodia.

Fuente: El Telégrafo, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s