Tres personas fueron rescatadas de naufragio en Galápagos

Tres personas fueron rescatadas este martes 5 de octubre del 2021 tras un naufragio en el sector Cerro Gallina, cerca de la playa Tortuga Bay, en la Isla Santa Cruz. Los ciudadanos no podían movilizarse por cuenta propia por lo que solicitaron ayuda a través de la línea única para emergencias.

Tras la alerta al ECU 911, se coordinó la ubicación y rescate con personal y equipos especializados de Fuerzas Armadas y una ambulancia del Ministerio de Salud para la atención médica.

El bote en el que salieron a realizar labores de pesca sufrió un percance y por esta razón se encontraba aislado sin movimiento. 

Así, integrantes de las FF.AA. se movilizaron con una lancha rápida para la búsqueda de los tres pescadores. Luego de varias horas fueron encontrados y trasladados al muelle de carga de Santa Cruz, en donde se les realizó las valoraciones médicas. El personal médico indicó que fueron diagnosticados con deshidratación de nivel leve a moderada y se encontraban en condiciones estables.

Según detalló el ECU 911, en lo que va de 2021, a escala nacional, el ente ha coordinado la atención de 170 emergencias relacionadas con rescates acuáticos. 

Un circuito compuesto por 163 cámaras de videovigilancia, en el perfil costanero, se utiliza para supervisar las actividades en las playas y sus alrededores; coordinar la movilización de unidades en caso de presentarse incidentes de este tipo y dar seguimiento visual de la asistencia de alertas.

Fuente: El Telégrafo, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s