Muertes violentas no paran en Los Ríos, casos aún no se resuelven

La justicia investiga más de 10 muertes, para determinar si están relacionadas o no con Big Money.

Justamente hoy se cumplen tres meses desde que se dio la muerte de cinco personas a mano armada, en la parroquia Venus del Río Quevedo. Este hecho que se produjo el pasado 5 de julio de este año, causó consternación a la ciudadanía, pues no era común ver estos escenarios en la ciudad.

Sin embargo, ahora los hechos violentos no han parado, más bien han ido en aumento. Pues en menos de una semana siete personas han sido asesinadas con arma de fuego. Por lo que la comunidad exige más atención de parte de las autoridades.

Si estos asesinatos guardan relación entre sí, la Policía investiga si estas y otras que se dieron al interior del Centro de Rehabilitación giran en torno a la supuesta plataforma Big Money o cuál sería la motivación. Pero hasta el momento no habido ningún aprehendido.

Justica

La Fiscal provincial, Karina Guanopatin, manifestó que se encuentra la Unidad Especializada de Personas y Garantías investigando, y estaría muy avanza en cuanto a indicios, siguiendo una línea de investigación con la finalidad de conocer a los responsables.

Dijo que hasta el momento se mantiene en investigaciones previa, por lo que no puede dar mayores detalles, pero sí dio a conocer que el fiscal encargado, ha desplegado una serie de diligencias conjuntamente  con la Policía especializada que es la Dinased.

“Estamos agotando investigaciones con medios tecnológicos, que les permitan ubicar a los responsables de los hechos delictivos. Además, la Fiscalía convida a los  familiares a que orienten a los agentes investigadores y a la Fiscalía, sobre la línea de investigación a trazar”, agregó que es necesario que las personas indiquen las circunstancias o quienes podrían haber atentado contra  la vida de sus familiares.

Sobre las relaciones entre las muertes violentas, la funcionaria dijo que es necesario que si los más cercanos  conocen quiénes serían los responsables de estos hechos delictivos, aporten en las investigaciones. Pues informó que cuentan con un programa de víctimas y testigos para asegurar que nada les pase a quienes proporcionan información. “Necesitan a que las víctimas confíen en la administración de la justicia y evitar que los delitos queden en la impunidad”, afirmó Guanopatín.

El jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), sub zona Los Ríos, Mario Escobar, detalló en entrevistas anteriores que, hay situaciones muy puntuales que han incrementado  la criminalidad en la provincia. Idéntico hecho como el caso ‘Big Money’, donde dio a conocer que hay seis muertes violentas e investigan otras para determinar si tienen algún tipo de relación este caso que están investigando. (DLH)

Fuente: La Hora, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s