Un año del asesinato de Óscar Andrango, agente de control de Quito

Este 13 de octubre del 2021 se cumple un año del asesinato del agente metropolitano de control, Óscar Andrango, quien fue apuñalado mientras realizaba un control del espacio público.

El hecho sucedió en el sector del Recreo, sur de Quito, aproximadamente a las 18:00. Según información policial, el uniformado presentaba una herida a la altura del pulmón, por lo que fue trasladado de emergencia hasta el hospital del IESS Quito Sur, en donde se confirmó su deceso.

Andrango fue atacado por la espalda por un comerciante autónomo no regularizo. El suceso fue notificado a la Policía Nacional y se montó un operativo para dar con el paradero del sospechoso.

El hombre fue detenido en el mercado de Chiriyacu para que se proceda con las debidas investigaciones. “Tenemos agentes metropolitanos de control que presenciaron el hecho. Están aquí, ya observaron y reconocieron al ciudadano”, informó el alto oficial de ese entonces.

El hombre fue hallado culpable condenado a 13 años de cárcel. También deberá cancelar USD 20 000 por reparación integral.

El incidente fue grabado con teléfonos celulares y el video difundido en redes sociales. Allí se podía observar al agente tendido sobre el piso, mientras sus compañeros de trabajo junto a un grupo de personas trataban de ayudarlo.

Este miércoles 13 de octubre se llevó a cabo la misa por el año de la partida de Andrango en la escuela de formación de agentes, ubicada en el sector de la Loma de Puengasí, sur de la capital.

Fuente: El Comercio, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s