Miles de personas en rodeo montuvio en Salitre, el COE se pronuncia

Imágenes muestran un rodeo montuvio en Salitre, Guayas que no cumplía con los protocolos de seguridad. Aproximadamente habrían asistido tres mil personas y muchas de ellas no tenían mascarillas, ni guardaban el distanciamiento.

En una reunión de emergencia del COE Nacional, rechazó este tipo de eventos y catalogó como irresponsabilidad de las autoridades y ciudadania.

“Se está poniendo en riesgo a las personas más vulnerables”, dijo la ministra de Salud Ximena Garzón. Reveló que el grupo entre 18 y 40 años es el estrato de edades que menos cobertura por vacunación tienen al momento.

Este no ha sido el único evento. Una carrera de rally en Santo Domingo tampoco cumplía con las medidas y dejó como resultado una persona fallecida en un accidente.

Por su parte Juan Zapata aclaró que, hasta el momento, los eventos masivos no está autorizados. Lo dijo ya que muchos eventos masivos han sido autorizados por los COEs cantonales sin autorización de la Intendencia.

La próxima semana se darán lo protocolos para que las Intendencias puedan dar los permisos para los eventos públicos que cumplan requisitos estrictos como la vacunación, aforos, mascarillas, distanciamiento. “Esa es la forma de reactivarnos”, dijo Zapata.

Las intendencias podrán clausurar los eventos que no cumplan los protocolos.

Fuente: Metro, 1er Impacto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s