Hallan 2.4 toneladas de cocaína en una plantación de Manabí

el

En medio de matas de plátano, una organización narcodelictiva tenía caletas bajo tierra donde, según la policía, almacenaban clorhidrato de cocaína para el tráfico internacional en Centroamérica y Europa. En esa finca del cantón manabita de El Carmen, ubicada en el kilómetro 14.5 de la vía que lo conecta con Pedernales y que era utilizada como un centro de acopio y distribución, las autoridades decomisaron 2.4 toneladas del alcaloide.

El operativo, denominado Bledo, se ejecutó la noche del 2 de noviembre y madrugada del miércoles 3, por parte de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Fiscalía, que  llevaban tres meses siguiendo la pista de la organización. Aún así, en la finca no lograron la detención de ninguna persona.

Trasportado en camión

El general Pablo Remírez, comandante Zona 4, manifestó al respecto que hicieron el seguimiento a un camión con balde con doble fondo que transportaba la sustancia ilegal y que éste ingresó  a la propiedad donde iba a ser descargada la ‘mercancía‘, misma que iba a ser escondida hasta que se trasladaba al perfil costanero para ser llevada por mar o aire a  su destino.

Detalló que el valor de la droga incautada aquí en Ecuador es de 4 millones de dólares, sin embargo en Centroamérica alcanzaría los $ 97 millones y en Europa $ 146 millones.

Como evidencia del caso la policía tiene un camión, una camioneta, teléfonos celulares e intercomunicadores, además de los bloques de droga con la insignia de un caballo y la palabra Bronco, que estaban en sacos de yute.

toneladas

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s