Domingo de plomo en Guayaquil y Durán: Al menos cuatro personas asesinadas y varios heridos, entre ellos un niño

el

“¡Hijo mío, no puede ser!, ¡levántese!, ¿por qué me hace esto?”, gritaba desconsolada la madre de Carlos Jesús Castro Arenillas. Ella se resistía a creer que su hijo yacía sin vida en el asiento del auto que condujo hasta las 12:25 de ayer.

A esa hora Castro, de 33 años, fue interceptado por sujetos, quienes también iban en un vehículo. Le descargaron 10 tiros. Ocurrió en la calle que divide a la cuarta y quinta etapa de la ciudadela El Recreo, en el cantón Durán.

El coronel Édgar Padilla, jefe subrogante del distrito Durán, informó que la víctima registra tres antecedentes penales por robo y que retornaba a su hogar, ubicado a pocas cuadras del sector donde lo mataron. “Sus cosas estaban en su auto. Se encontraba solo y conducía su auto. Existen diez indicios balísticos en el lugar. Las personas indican que los asesinos llegaron en un vehículo, otros en motocicleta”, dijo el oficial.Sus pertenencias estaban en el vehículo. Se encontraba en movimiento cuando lo interceptaron varias personas”.Édgar Padilla, distrito Durán

Familiares de las víctimas estaban consternados.
Familiares de las víctimas estaban consternados.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Baleado y abandonado

Descalzo, sin documentos de identidad y con un tiro en la espalda, fue encontrado a las 06:30 de ayer, el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años.

El hallazgo ocurrió en el costado derecho de la vía Durán-Yaguachi. El occiso vestía jean azul y camiseta blanca.

La fiscal Belinda Lomas informó que el fallecido, tal vez, fue víctima de secuestro exprés y que posiblemente por no dejarse robar lo mataron.

En la vía Durán-Yaguachi fue encontrado este cadáver. La víctima no está identificada.
En la vía Durán-Yaguachi fue encontrado este cadáver. La víctima no está identificada.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

“No parece que se tratara de una venganza. Tenía un disparo en la espalda, a la altura del pulmón izquierdo. Además, sus manos tenían huellas de que estuvo maniatado”, explicó la funcionaria.

El mayor Dennis Cárdenas, de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), indicó que en el sitio donde fue hallado el cuerpo se trata de una escena secundaria y que el asesinato se suscitó en otro lugar. (AEB)

Menor de edad fue herido de bala

La noche del sábado dos personas fueron baleadas en la parroquia Posorja y una en la isla Trinitaria en el sur de Guayaquil. La víctima de 18 años fue atacada por cuatro sujetos. La tarde de ayer se produjo un hecho similar en el sector de Mucho Lote 1 (norte). En este suceso resultó herido de bala un nuño de 4 años y su padre.

Casi al mismo tiempo en la isla Trinitaria se produjo otro hecho violento, una persona fue asesinada. Hubo varios heridos.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s