Balas y extorsiones siembran el miedo en un barrio de Quevedo

‘Julio’ es uno de los moradores del sector Playa Grande perteneciente a la parroquia Nicolás Infante Díaz, del cantón Quevedo, que aseguran que ya no se puede vivir en paz en esta zona.

Se refiere a que en las últimas semanas la gente del lugar está siendo extorsionada por un grupo delictivo que opera en este populoso sector. Los delincuentes les estarían exigiendo fuertes sumas de dinero a cambio de brindarles «seguridad«.

Entre la población se comenta que este territorio está tomado por el grupo delictivo denominado ‘Los Choneros’, y que últimamente también estarían interviniendo otras organizaciones delictivas.

Con el tiroteo que mató a cuatros personas el 5 de noviembre de 2021, durante el velorio del también asesinado Jefferson Javier Mesías Goya, alias ‘El Enano’, aumentó el temor para los habitantes de la parroquia, pues ese día, sujetos fuertemente armados protagonizaron balaceras que incluyeron el lanzamiento de granadas.

El jefe del distrito de Policía Quevedo-Mocache, Holguer Cortez, manifestó que están al tanto de este hecho, aunque no existe ninguna denuncia formal.

“Hemos tenido conocimiento de que existe estos esquemas extorsivos, pero al tener limitante de denuncias formales, lo que hemos hecho es poner en conocimiento este tipo de dinámica”, puntualizó el oficial de Policía.

Cortez aseguró que se ha dispuesto más presencia policial en este conflictivo sector, para evitar que se repliquen acciones violentas, como la ocurrida el 5 de noviembre. Sin embargo aclaró «que esto jamás se debe interpretar como que la Policía está dando seguridad a los grupos que realizan actividades al margen de la ley”.

Luego descartó que hayan alertas de un segundo atentado.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s