Guayaquil: La señal de un celular robado permitió capturar a cuatro hampones

el

Agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), aprehendieron en delito flagrante a cuatro presuntos integrantes de una organización delictiva, dedicada a robar en las paradas de buses de la Vía Perimetral.

Los aprehendidos, entre ellos una mujer de 33 años y un hombre de 60, fueron sorprendidos por la Policía en el paradero ubicado al pie del hospital Universitario. Medios tecnológicos permitieron ubicar la señal de un celular robado en ese lugar. 

Pero a los sospechosos se les encontró no uno, sino ocho teléfonos móviles de alta gama, además de 482 dólares y un vehículo Kia Sportage, blanco de placas GRX-9942, en el cual se movilizaban para cometer los robos, «aprovechando la aglomeración de personas que utilizan las líneas de buses para trasladarse de un lugar a otro de la ciudad», comentó la Policía en un comunicado.

«La operación antidelincuencial establecida dentro del Plan Rescate Ecuador, fue denoominada “Tauro 275”, que forma parte de una de las estrategias de seguridad, que la Sidprobac, desarrolla en todo el territorio nacional», agregó la institución del orden.

El juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, Carlos Redwood Villa, ordenó para la mujer y otros dos de los sospechosos, la prohibición de salir del país y presentarse cada dos días ante el fiscal que conoce la causa; y contra el cuarto aprehendido, quien registra antecedentes penales, dictó la prisión preventiva.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s