Loja: ¡Viaje fatal para tres mujeres y un anciano!

el

l bus comenzó a sonar feo desde que salió de Loja. Por el cansancio del viaje, me quedé dormida un rato, luego escuché un estruendo y la gente empezó a desesperarse”. El relato de María Sarango es crudo y le causa angustia.

Ella es una de las personas que iba en el bus de la cooperativa Cariamanga, disco 72, placa JAA-1247, que se accidentó en el kilómetro 10 del cantón Catamayo, provincia de Loja.

Sarango, quien viajaba desde Sucumbíos hasta el cantón Cariamanga para visitar a sus hijos, presentaba golpes en sus piernas, pero otros cuatro ocupantes no resistieron y fallecieron a consecuencia del volcamiento que se registró el martes 4 de enero de 2022 en horas de la tarde.

Las versiones de los afectados y los indicios recogidos en el sitio por los investigadores ayudarán a establecer las causas de esta tragedia vial que dejó, además, otras 22 personas heridas.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) analiza las evidencias y establece el motivo de la posible pérdida de pista con volcamiento. Además, indagan si el bus se quedó sin frenos o fue una falla humana. La fiscal Lucía Nole analiza las pericias.

La mañana de este miércoles 5 de enero, del Centro Forense de Loja retiraron los cuerpos de las tres personas que fallecieron en el momento de la tragedia. Ellas fueron  identificadas como Karla Paola Cueva, Anahí Micaela Sarango y Elena Acaro Luzuriaga (esta última, de 68 años).

En el hospital Isidro Ayora, los agentes de Tránsito conocieron del fallecimiento de Honorato Rodríguez Ortiz, de 84 años. A él le estaban practicando una operación para salvarle la vida, pero no sobrevivió.

Fredi Guerrero, presidente de la cooperativa Cariamanga, tras solidarizarse con los heridos y deudos, dijo que esperan los informes de la Policía y Fiscalía para pronunciarse sobre el tema.

Agregó que están pendientes de los hospitalizados y que cuentan con una póliza de seguro para la asistencia a los lesionados y por las víctimas mortales.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s