El Oro: ‘Tiesos’ bajo tierra

el

En la incertidumbre permanece José Castillo Martínez al no saber nada de su hijastro Édison Fernández y su amigo Jairo, quienes supuestamente ingresaron a una mina.

Esto se reportó a las 13:00 del domingo 9 de enero de 2022 y personal de la PolicíaCuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y cuatro guías formaron grupos para ingresar a la mina San Antonio, del cantón Zaruma, provincia de El Oro.

Castillo reportó a la central de emergencias que su hijastro y su amigo ingresaron hace tres días.
Agentes policiales indagaban el lugar de ingreso para acelerar los trabajos de taponamiento y evitar que ‘sableros’ continúen entrando.

Luego de seis horas de incursión dentro de una bocamina recuperaron dos cadáveres. Los rescatistas tuvieron que arrastrarlos en camillas metálicas para sacarlos.

Investigaciones preliminares determinan que los fallecidos se dedicaban a la minería ilegal y habrían ingresado por una de las bocaminas, incursionando tres kilómetros bajo la superficie terrestre, hasta llegar en una zona donde presuntamente no existía circulación de aire y se habrían asfixiado.

Uno de los militares que participó en el rescate comentó que en el tramo recorrido encontraron varios sacos de presunto material aurífero, lo que ayudó para encaminarse hacia donde estaban los cadáveres.

Los fallecidos, de entre 35 y 45 años, estaban cerca, vestían pantalón y botas. Los cuerpos no fueron identificados. No se trataba de las dos personas reportadas como desaparecidas por Castillo.

Fuente. Diario Extra, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s