¡Una ‘manada’ de cuchilleros acecha el sur de Quito!

el

Una banda cometió varios delitos en El Conde. La Policía ha capturado a uno de los implicados. Los pillos roban en grupo y armados con ‘filos’

res señoras murmuran en una tienda de El Conde, en el sur de la capital. Tienen miedo y dicen que están amenazadas por una banda.

Cuentan que el fin de semana del 8 y 9 de enero de 2022, uno de los vecinos fue atacado por los delincuentes quienes, al parecer, ‘meten miedo’ desde diciembre del 2021.

El hombre salía de casa hacia su trabajo cuando fue interceptado por tres sujetos, quienes se bajaron de un automóvil blanco. “Lo golpearon con la cacha del revólver, le quitaron el celular y se marcharon. Suelen estar en manada”, subrayó una señora.

Ese mismo día, una joven también fue víctima de robo por parte de la misma banda. Le quitaron el bolso y la arrojaron al suelo, según las ‘vecis’.

Los moradores aseguran que los pillos van encapuchados, son de contextura gruesa y con un acento que no es quiteño.

La semana pasada, una cámara del sector captó el momento en el que cuatro sujetos corren hacia un grupo de jóvenes que estaban conversando en un carro y los atacan.

En la secuencia se ve cómo los bandidos los amedrentan con cuchillos y les apuntan al rostro con armas de fuego. Luego de someterlos les quitan sus pertenencias y huyen.

El teniente Walter Toapanta realizó un operativo por el sector y halló un automóvil con las mismas características, del cual se bajaron cuatro individuos para intentar atacar a un transeúnte.

El oficial les llamó la atención y los pillos huyeron en varias direcciones. Lograron capturar solo a uno de ellos.

Al sujeto le encontraron celulares que no pudo justificar su procedencia y registraba varios antecedentes penales.

Toapanta añadió que personal de la Policía Judicial levanta información en las cachinerías del sector para conocer en qué lugares venden los objetos robados y ‘cazarlos’ ahí.

Fuente: Diario Extra, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s