Durán: Joven fue asesinado frente a policías que lo custodiaban

el

Un joven identificado como Jonathan Tomás León García, de 19 años, fue asesinado a tiros en la avenida Samuel Cisneros, de la ciudadela Primavera 1, en el cantón Durán, en Guayas. El hecho se suscitó la noche del domingo 16 de enero.

Pero la víctima no falleció en el primer intento de los sicarios, sino en el segundo, pues a pesar de que había agentes de la Policía Nacional en el sitio, atendiendo la emergencia, ellos volvieron a atacar.

En el sitio, en el atentado inicial, la víctima había sido baleada en el rostro y los lugareños se habían acercado a ayudar y pidieron colaboración de los policías del sector, quienes se acercaron y al ver al joven sentado sobre el parterre, con una herida en el rostro, solicitaron una ambulancia.

Sin embargo, mientras habrían estado haciendo el pedido a través de la radiopatrulla, dos criminales se acercaron a la escena, se abrieron paso entre la gente y al llegar ante el perjudicado lo balearon.

Finalmente, los criminales escaparon y hasta la mañana siguiente no se reportaba alguna detención en este caso. En el sector del suceso, los lugareños están desconcertados. Se muestran asombrados porque se cometió un crimen, seguido de un escape, frente a los gendarmes.

Antecedentes

Jonathan León no registraba detenciones, pero sí una investigación dentro de un proceso por tráfico de sustancias estupefacientes, en 2020.

Fuente: Diario Extra, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s