Los Ríos: A ‘cana’ 9 sospechosos de balear y bombardear negocios para exigir dinero

el

Nueve personas fueron procesadas, la madrugada de este miércoles 26 de enero, por el delito de asociación ilícita. Ellos son acusados de colocar y de ordenar la colocación artefactos explosivos. También de disparar en el domicilio de sus víctimas a quienes les exigían dinero a cambio de atentar en contra su vida o la de sus familiares.

La captura de las estas personas, cuatro de ellas ya privadas de la libertad y quienes operaban desde las cárceles de Babahoyo y Guayaquil, ocurrió la madrugada del martes.

Agentes de la Unidad de Antisecuestros (Unase), Criminalística y unidades tácticas como Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), realizaron siete allanamientos en la provincia de Los Ríos y Guayas.

Una fuente policial reveló a este Diario que mediante la utilización de panfletos, desde el 1 de agosto de 2021, los sospechosos habrían exigido a los comerciantes de Babahoyo, el pago de dinero a cambio de brindarles ‘seguridad’ en sus respectivos locales comerciales.

«Si no aceptaban realizar ningún tipo de pago, procedían a realizar detonaciones de armas de fuego en sus domicilios y a sus locales comerciales, como medio de advertencia para el cumplimiento de los pagos», refirió el oficial de la Policía.

Los procesados son: Ortega Armando, Andrade Ronald, Macías Alison, Santos Linderson, Santos Lorena, Macías Luis, Arzube Jonathan. Entre las evidencias halladas están celulares y dinero en efectivo.


Fuente: Diario Extra, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s