Los Ríos: Policía de Quevedo publicó lista de supuestos sicarios

mpezó la ‘cacería’. La Policía le ha declarado la guerra a los sicarios que ‘gobiernan’ en la provincia de Los Ríos, quienes estarían liderados por Tyson Xavier Salazar Marquínez, a quien se le atribuye el mayor número de asesinatos de los últimos meses.

Tyson es señalado como el autor de la muerte del exasambleísta Patricio ‘Cholo’ Mendoza (diciembre de 2020), según Mario Escobar, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), en Los Ríos.

El ataque con granadas y fusiles en el que fueron ‘quebradas’ cuatro personas en un velorio de la parroquia Nicolás Infante Díaz, norte de Quevedo, también llevaría la ‘firma’ de Tyson. El hecho ocurrió en noviembre del año pasado.

Otra muerte violenta en la que se vincula a Salazar sucedió en la parroquia El Guayacán, donde la Policía recogió alrededor de 200 indicios balísticos. Alias Chiripa fue baleado afuera de una licorera el 27 de diciembre pasado.

El último ataque con ráfaga, característica de Tyson, sucedió el 11 de enero en la parroquia Venus del Río Quevedo. Un adolescente y su tío fueron las víctimas mortales. Aquí se recolectaron aproximadamente 400 indicios balísticos.

Jairo (nombre protegido) conoce a Tyson desde niño. Asegura que era muy bueno para hacer los mandados en el barrio Galo Plaza. “Lo mandaban a la tienda y corría a comprar, pero se quedaba con los sueltos”, dice entre risas.

Estudió en la antigua escuela 24 de Mayo, perteneciente a la parroquia del mismo nombre. Habría crecido en un hogar de escasos recursos económicos.

Tyson, a más de ser bueno para los mandados, era una ‘bala’ para aprender a hacer diversas cosas como cortar cabello o andar en motocicleta, según Javier.

Hace dos años, al parecer, el joven tomó el legado delincuencial de Cristián Javier Marcillo, alias Caballo, asesinado en 2020 en el centro de la parroquia San Camilo.

De ahí en adelante, Tyson habría empezado a ganar territorio en la Galo Plaza y Nicolás Infante Díaz, este último sector pertenecería a Los Choneros, sitio de la masacre con granadas y plomo el año pasado.

Ofrecen recompensa

La Policía ha decidido exponer y ofrecer recompensa a quien proporcione información no solo de Tyson, también de sus compinches del terror: Ariel José Erazo, alias Sin Picha; Kevin ‘Oreja’ Quintana, Yerick Lenin Tapia, Lesther Vera, Jefferson García, David Naranjo, Érick Pinto, Gabriel Vélez y Jairón Miranda.

El jefe policial en Quevedo, Renán Miller Rivera, indicó que los agentes actuarán y repelerán la acción de los presuntos gatilleros. “Vamos a actuar con todo, no estamos por debajo de los antisociales y entraremos con nuestras armas, y si toca usarlas, lo haremos”. (DV)

Fuente: Diario Extra, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s