Las imploraciones a Dios para localizar al pescador Roberto Gabriel Tigrero González, de 35 años, dieron resultados. La noche del 3 de febrero se confirmó que su cuerpo fue hallado en estado de descomposición en Playa Peña Redonda en Tumbes (Perú).
La lancha donde navegaba Tigrero González fue impactada por un barco mercante la madrugada del pasado 22 de enero, el percance ocurrió a 25 millas frente a las costas del puerto de Santa Rosa, jurisdicción de Salinas.
Junto al pescador navegaban otras dos personas que milagrosamente lograron sobrevivir a la tragedia. Según sus compañeros la embarcación quedó destruida y Roberto Gabriel no alcanzó a salir a flote.
Desde Perú se reporta que un grupo de turistas que disfrutaban del mar en el balneario de Tumbes fue el que divisó el cadáver ondeando con las olas, de inmediato se avisó a la policía y se procedió al rescate.
Al conocer del hallazgo en el país sureño, uno de los hermanos del occiso viajó hasta el lugar para reconocer el cuerpo. “Por los tatuajes que tenía se ha confirmado que es nuestro familiar, esta descompuesto porque han sido doce días perdido en el agua”, narró, Julia Balón, tía del fallecido.
Ayer, los pescadores de Santa Rosa, efectuaron una colecta pública para conseguir dinero y poder repatriar el cuerpo de Tigrero González hasta la península y darle sepultura.
“Lo queríamos vivo o muerto, por lo menos ahora sabemos que sus restos van a estar en el cementerio. Así es la vida del tripulante, cuando salimos al mar no sabemos si regresaremos vivos”, comentó muy entristecido, José González, otro de los allegados.
OTROS TRES DESAPARECIDOS
En este mismo puerto peninsular echan de menos a los pescadores Óscar Marcelo Saltos Arcentales, Enrique Saltos Gutiérrez y Pablo Balón, quienes andan desaparecidos, a bordo de la lancha Mikel 1. El último contacto que estos artesanos tuvieron con sus familiares fue el sábado 15 de enero.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto