Se triplicaron las muertes en la Zona 8

Fueron 106 muertes violentas las que se registraron entre el 1 de enero y las 05:00 deL 4 de febrero, en 2022, en la denominada Zona 8, conformada por los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, en Guayas.

Esta jurisdicción es considerada por la Policía Nacional como la más conflictiva del país. Y las cifras lo demuestran, pues el año pasado, a la misma fecha, se habían suscitado 73 casos menos, de acuerdo a los registros oficiales.

Los últimos casos reportados fueron los asesinatos de dos hombres y una mujer, en el noroeste y en el sur porteño, entre las 20:00 del jueves 3 de febrero y las 02:00 del viernes 4.

El primer caso ocurrió en la cooperativa El Fortín, cerca de la vía Perimetral. En el sitio fue baleado Jaime Omar Rivadeneira Corozo, de 31 años, quien registraba detenciones por robo, secuestro, intimidación y asociación ilícita.

Luego, a las 21:00, en el bloque 9 de Bastión Popular, fue atacada a tiros Johanna Solange Cerezo Gutiérrez, también de 31 años. Ella registraba un antecedente penal por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los criminales que la atacaron supuestamente se movilizaban en un automóvil de color gris, sin placa, comentaron los lugareños.

En el último hecho violento la víctima fue Wellington Douglas Mejillón Sicurett, de 28 años. A él lo balearon y abandonaron en un callejón de la cooperativa 7 Lagos, en el sur de la urbe.

El joven constaba en una investigación por robo, en los archivos de la Función Judicial.

Cifra nacional

En el mismo lapso, a nivel nacional, han ocurrido 329 muertes violentas, 201 casos más que en 2021 a la fecha.

Fuente: Diario Extra, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s