Sentenciaron a los implicados en el asesinato de Efraín Ruales

el

a noche del jueves 17 de febrero fueron sentenciados a 34 años y 8 meses de cárcel Álvaro Cagua Andrade, alias Alvarito, y Alexis Casquete Villamar, alias Casquete, por el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, sucedido en Guayaquil en enero del 2021.

El Tribunal Penal asegura que esta decisión unánime fue tomada por las evidencias presentadas por la Fiscalía en la audiencia de juicio de los primeros. Mientras que, los otros 4 aprehendidos, fueron penados con 17 años y 4 meses de prisión por el mismo delito.

La tarde del viernes 4 de febrero fue aprehendido otro presunto autor del asesinato, quien no tiene sentencia. Aaron Arreaga Cedeño, de 26 años, fue detenido en la ciudad de Guayaquil por asociarse al caso. Luego de un año del crimen en contra del presentador, que ocurrió el 27 de enero del 2021, se emiten sentencias por ese caso.

El sujeto estaba prófugo y habría sido quien se deshizo del arma con la que dispararon a la figura pública en enero del 2021. Este, según reportes policiales, la lanzó en el parque lineal de la Isla Trinitaria después de cometido el crimen. La pistola fue hallada en el Estero Salado dos meses después del hecho violento.

Cuando se cumplió el primer aniversario del crimen, Alejandra Jaramillo, última pareja de Efraín, expresó que ha pasado 365 días “desgastando la palabra injusticia”.

Fuente: Diario Extra, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s