Cusubamba: ¡La curva del terror!

el

El automóvil rojo en el que fallecieron Michael Pichucho y Álvaro Solís quedó prácticamente inservible, luego de que chocaran contra un autobús, la tarde del sábado.

Los vecinos del sector de Cusubamba, en Cayambe, al norte de Quito, salieron a ver qué pasaba después de un estruendo en la carretera. “Escuché a la gente pidiendo ayuda. Poco a poco sacaron a los heridos”, dice Segundo, uno de los moradores.

Las imágenes eran tristes para él, sobre todo porque hace cinco años su hija, de 11 años, perdió la vida en el mismo sitio. “También fue por un accidente de tránsito. Los vehículos corren mucho por aquí”, explicó el habitante.

José, otro de los moradores, dijo que la curva pronunciada de la zona es uno de los factores para que ocurran tantos accidentes. “Además, circulan a alta velocidad. Peor pensar en cruzar la vía”, comentó.

Investigaciones

Nelson Males, jefe de la Unidad de Control de Tránsito de Quito, manifestó que se investiga una invasión de carril de uno de los vehículos. “Se produjo un choque frontal con volcamiento lateral”, explicó.

Además de los dos fallecidos se registraron 15 personas heridas, de las cuales cinco fueron llevadas a casas de salud y se mantienen estables, según el gendarme.

“Esta vez, aparentemente, hubo exceso de velocidad e inobservancia de las señales de tránsito”, agregó.

Por ello la vía estuvo cerrada por más de tres horas hasta que los uniformados recolectaran los indicios para las investigaciones.

Segundo dijo que un taxi habría parado en la curva y que el conductor del auto rojo tuvo que invadir el carril contrario para esquivarlo. “El taxista huyó enseguida”, señaló. 

En la morgue, César Páez, amigo de Álvaro Solís, quien conducía el vehículo liviano, comentó que el fallecido se dirigía a Cayambe, pues había sido contratado por Pichucho para una carrera.

“Lo que nosotros conocemos es que fue el bus el que invadió la vía”, agregó.

Los familiares del pasajero también llegaron a la morgue, pero no quisieron brindar declaraciones.

Fuente: Diario Extra, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s