Portoviejo: Pistoleros acribillan al ‘Negro’ Pacheco

el

La muerte de Jhonny Oswaldo Pacheco Chávez, alias El Negro, estaba anunciada. Sus familiares dijeron que «ya le andaban dando cacería»  y le recomendaron que  se cuidara.

Los presagios se cumplieron. Dos sicarios en moto lo balearon cuando se trasladaba, también en una motocicleta, en compañía de un hijo menor de edad.

La Policía Nacional y sus unidades especializadas no descartan que este crimen tenga relación con un ajuste de cuentas. Esa hipótesis buscan corroborar en base a las investigaciones y recolección de fuentes humanas que advirtieron de una amenaza.

«El hombre presenta tres impactos de proyectil de arma de fuego sobre la espalda. Nuestros equipos están investigando los detalles de lo sucedido para dar con los responsables», precisó el coronel Fabary Montalvo, jefe policial del Distrito Portoviejo.

Conmoción

El hecho ocurrió aproximadamente a las 16:00 del miércoles 23 de febrero, en las Calles Morales y Francisco de Paula Moreira, zona céntrica y comercial de Portoviejo.

A los verdugos de Pacheco no les tembló la mano para descargar varios tiros sobre él, en medio de decenas de personas que a esa hora realizaban compras y trámites en la zona comercial portovejense.

«Uno no sabe si sale a comprar algo y regresará vivo o muerta. Estamos muy preocupados por la ola de muertes, hace días fue una matanza de 6 personas, mataron a un doctor y ahora en pleno centro a otro. Está terrible’, lamentó Diana Armendariz, una lugareña.

La gente se quedó helada. El cuerpo de Pacheco quedó a a los lados de un triciclo vendedor de coco. Luego ante la tardanza de la llegada de una ambulancia, lo subieron a una camioneta de la Dirección de Tránsito de Portoviejo para llevarlo al Hospital Verdi Cevallos Balda. Allí poco se pudo hacer, ya había muerto

Víctima colateral

Pese a que las investigaciones apuntan a que se trató de una muerte  selectiva, el hijo del ahora occiso también resultó herido en el ataque. El menor, de 17 años, tuvo que ser atendido por una ambulancia al recibir un tiro en su mano derecha.

El deceso de Pacheco se convirtió en la muerte número 50 en la provincia de Manabí en lo que va del año 2022. Portoviejo es el escenario del mayor número con 15 decesos.

Fuente: Diario Extra, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s