Balas se repartieron como caramelo en un cumpleaños

Fueron más de 50 detonaciones las que terminaron con la celebración de un cumpleaños y la vida de cuatro personas que se encontraban en los exteriores de una vivienda, ubicada en la calle Velasco Ibarra, del cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), en la provincia del Guayas.

El festejo que empezó pasado el mediodía del jueves 24 de febrero fue interrumpido alrededor de las 19:30, cuando varios sujetos a bordo de tres motocicletas llegaron disparando a los invitados que compartían en el portal de la casa.

Los asesinos sorprendieron al grupo, de entre siete y diez personas, y dieron de baja a cuatro integrantes, entre ellos a un policía en servicio activo, quien se encontraba gozando de sus días libres. Se trata del sargento segundo Edgar Daniel Gómez Jácome, de 40 años, quien era oriundo de la localidad.

Los otros fallecidos son: Mario Javier Rosado Bone (22), alias Mocho; Tali Omar Campuzano Coello (50), alias Lampa; y Ronny Barahona Toaza, de 24 años.

Este último habría organizado el festejo a propósito del cumpleaños de un familiar. Ronny, también oriundo del cantón guayasense, estaba en proceso de convertirse en vigilante de tránsito y compartía una amistad cercana con el resto de fallecidos. Tras el ataque, el aspirante fue trasladado al hospital Martín Icaza, de Babahoyo, donde se confirmó su fallecimiento.

Integrantes de Los Lobos

El médico Leitong Loor refirió a la Policía que el hombre presentaba cuatro disparos localizados en el tórax, hombros, entrepierna derecha y espalda. Su cuerpo fue llevado a la morgue de Babahoyo, hasta donde también llegó el cadáver del gendarme que dejó de existir en la clínica Touma de la capital riosense.

Los otros fallecidos quedaron en el sitio del ataque y sus deudos los trasladaron hasta el sector Barrio Sur, de Jujan, donde luego la policía realizó el levantamiento. También se conoció de un herido.

Una pariente de Ronny relató que la fiesta era del hermano del aspirante y que entre los invitados estarían sus amigos de crianza, quienes, al parecer, pertenecían a la conocida organización delictiva denominada Los LobosMaría Zambrano, cuñada del policía, relató a los investigadores que su pariente estaba franco y acudió al cumpleaños, donde estaban sus amigos. Posteriormente llegaron los asesinos repartiendo balas a todos los presentes.

Luego del levantamiento de información, la policía tuvo acceso a videos de cámaras de seguridad de la zona, logrando establecer la ruta de escape de los motorizados que ejecutaron el asesinato múltiple.

Los sospechosos huyeron rumbo a Babahoyo, donde los gendarmes realizaron varios operativos que dejaron como resultado cuatro personas aprehendidas. (TOF)

Fuente: Diario Extra, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s