Comuneros se solidarizan con la familia de  víctima de presunto femicidio en Otavalo

el

El asesinato de Miriam Melania Achina, de 27 años, hizo que en la comunidad de La Compañía, de Otavalo, donde se registró el crimen con características de femicidio, tomen medidas como muestras de solidaridad con la familia.

Una de las medidas de acuerdo con Ernesto Castañeda, ex presidente de esa localidad, consiste en prohibir a todos los habitantes libar en la vía pública, sea a pie o en vehículos. Si no acatan la resolución serán retenidos y sometidos a la justicia indígena. Quienes sean sorprendidos bebiendo en la calle serán llevados hasta la casa comunal y luego ortigados y bañados .

“Estamos de luto, no es una comunera de aquí, pero nos lamentamos”, dijo Castañeda, quien anunció que ayudarán con las investigaciones de la Policía para que el caso no quede impune. 

Miriam era oriunda de Calpaquí, pero por razones que aún se desconocen llegó hasta La Compañía, donde se disputa un campeonato de fútbol. El 8 de marzo, cuando se celebraba el Día de la Mujer, su cuerpo desnudo fue hallado sin vida. A la víctima la habrían golpeada de manera salvaje y abandonado en un sitio despoblado.

Los restos de la joven madre de familia son hoy velados en la casa de sus padres, mientras se esperan los resultados de las investigaciones de los agentes de la Dinased que, presuntamente tendrían pistas, de los responsables

Por ahora la familia espera también el arribo de otra hermana de la víctima que reside en Chile. Hasta este miércoles 9 de marzo no se conoce el resultado de la autopsia de Miriam, en cuya muerte estaría involucrada su expareja.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s