Capturaron a dos sospechosos de crimen de policía en Guayaquil

el

El sargento Freddy Laaz Vélez fue asesinado en enero pasado. Se encontraba comiendo con su esposa, en un local de shawarma en el norte del Puerto Principal. El día del hecho uno de los presuntos asaltantes también murió.

Setenta y un días después del asesinato del sargento de la Policía Freddy Daniel Laaz Vélez, agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) capturaron a dos, de los tres presuntos responsables del crimen. El uniformado, de 39 años, era miembro del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y fue baleado el 18 de enero en un local de Shawarma ubicado en la ciudadela Samanes, en el norte de Guayaquil.

Los sospechosos son Galo Patricio Camejo Aspiazu y Anthony Jairon Moran Pineda. El primero registra antecedentes penales por tenencia de armas, robo y posesión ilícita de sustancias sujetas a fiscalización y Morán Pineda por robo.

La aprehensión de los dos presuntos asesinos se produjo tras varios allanamientos en Mapasingue y en La Chala (norte y suroeste de Guayaquil), en su poder se encontraron indicios asociativos al hecho y cinco teléfonos celulares, un tercer sospechoso se encuentra fuera del país, informó la Policía.  

El día de su muerte el sargento Laaz Vélez se encontraba acompañado de su esposa, cuando tres sujetos llegaron a asaltar el local en el que comían, el agente trató de repeler la acción de los delincuentes. Uno de los presuntos asaltantes, Josué Arizala, quien tenía tres antecedentes por robo y uno por asociación ilícita, también falleció.

“Mi esposo sacó su arma porque los tipos iban a robar, me tiré al piso, me arrastré hasta al horno, ya no lo vi, solo escuché los disparos. Pensé que Freddy había corrido detrás de los otros delincuentes, pero luego lo vi en el piso, tenía un disparo en el pecho. Pedí auxilio, sé que estaba muerto”, relató un día después del trágico suceso, la esposa del agente del GEMA a este Diario.

Fuente: Diario Extra, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s