«El Centro de Adolescentes Infractores es la sucursal de la Peni»

el

Las disputas entre bandas en el Centro de Rehabilitación N.º 1 podrían tomarse el CAI. Especialistas recomiendan aplicar medidas especiales.

Es una sucursal de la Penitenciaría, dice el abogado penalista Julio César Cueva, experto en seguridad carcelaria, sobre el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Guayaquil. 

El especialista explica que lo mismo que sucede en los centros de adultos (masacres), podría suceder en el CAI, debido a que las organizaciones están utilizando a los menores de edad para delinquir

“Los que están recluidos en los centros de menores podrían ser los futuros sicarios o microtraficantes”, asegura el jurista, frente al asesinato de un adolescente durante la mañana del sábado 9. 

Cueva incluye que, de ser ese el caso, lo más probable es que las muertes de “esa magnitud” sean más frecuentes porque hay menores buscan llamar la atención de los líderes de las bandas a las que pertenecen. “No van a escoger al más bondadoso. Entonces, para ascender, deben ser más crueles”, explica. 

Por ello propone medidas más simples para evitar escenas violentas como las del Centro de Rehabilitación N.º 1 de Guayaquil: no juntarlos si pertenecen a grupos contrarios

Los padres también podrían solicitar el cambio de centro en caso de que consideren que la vida de su hijo corre peligro”.Julio César Cueva, experto en seguridad carcelaria

Mientras que el catedrático Efrén Guerrero, docente en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, afirma que el Servicio Nacional Atención Integral a Adolescentes Infractores (SNAI) debe poner en marcha un “tratamiento distinto” debido a que son parte de los grupos de atención prioritaria. 

Fuente: Diario Extra, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s