Dos universidades de Guayaquil quieren a Jorge Glas como profesor, según su abogado

el

El exvicepresidente, Jorge Glas, no lleva ni una semana fuera de la cárcel, pero las ofertas de trabajo ya tocaron su puerta. Según su abogado, Edison Loaiza, dos «prestigiosas universidades» de Guayaquil tienen un contrato con el exmandatario.

En esta declaración, brindada al medio de comunicación Ecuavisa, Loaiza prefirió no revelar el nombre de estas instituciones de educación superior, pero aseguró que el rol que cumpliría sería en actividades «académicas».

Además, el abogado contó al mismo medio que Glas está realizándose exámenes médicos, y confirmó que, al momento, el exvicepresidente está viviendo en la casa de su mamá.

El exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa cumplía dos sentencias de seis y ocho años de cárcel: la primera por el delito de asociación ilícita en la trama de corrupción de Odebrecht, y la otra por cohecho en el caso Sobornos.

Glas decidió acogerse al habeas corpus alegando una crisis en su salud, aunque el día que salió de la cárcel se lo vio sonriente, e incluso recorrió varias ciudades del país junto a sus simpatizantes.

De acuerdo con Ecuavisa, la liberación de Glas mediante este recurso, no le impide desenvolverse en el campo laboral. La restricción aplicaría únicamente para cargos de elección popular.

Fuente: https://bit.ly/38DfF5h

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s