Guayaquil: Golpe a la agrupación criminal Chone Killers

28 presuntos integrantes de esta banda fueron aprehendidos. Tendrían relación con asesinatos y el acto terrorista ocurrido en un centro comercial. 

En más de una docena de asesinatos, al menos tres de esos con decapitaciones, estarían involucrados algunos de los 28 sujetos detenidos entre la noche del miércoles 20 de abril de 2022 y la madrugada siguiente, en 20 allanamientos ejecutados por la Policía y la Fiscalía, en Guayaquil y Durán.

Los individuos serían integrantes de la agrupación criminal Chone Killers, según informó el comandante general de la Policía, general Carlos Cabrera.

El oficial detalló que tres de los aprehendidos, entre ellos un menor de edad, habrían participado en la colocación de nueve explosivos en cinco puntos estratégicos del centro comercial Albán Borja, donde además funciona la Unidad Judicial Penal Norte.

Ante esa situación, la presidenta de la Corte de Justicia de Guayas, Fabiola Gallardo, dijo en rueda de prensa que el hecho se constituye en un acto terrorista y que solicitaría que la Función Judicial sea declarada en emergencia.

Fuente: Diario Extra, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s