Alias JR, el segundo líder de Los Choneros, prefiere la cárcel a un hospital

el

Permanecerá en la Regional. Tiene tres días para apelar la medida que se resolvió, de manera parcial, a su favor. Él quiere que lo manden a casa.

El segundo hombre al mando de la organización criminal Los Choneros, Junior Alexander Roldán Paredes, alias JR, prefiere mantenerse en la cárcel Regional a ser trasladado al hospital Abel Gilbert Pontón, del suroeste de Guayaquil.

Así lo reveló un informante a Diario EXTRA, la mañana de ayer, un día después de que se resolviera conceder un habeas corpus parcial al capo chonero, pues él había pedido que por motivos de salud le permitieran ser llevado a su domicilio, en el cantón El Triunfo, para seguir cumpliendo una condena de 22 años por el delito de asesinato.

Sin embargo, considerando su situación médica, un juez decidió darle el pase a un centro médico, pero alias JR temería por su vida y por ese motivo se habría negado al traslado y apelaría la resolución judicial.

Fabiola Gallardo, presidenta de la Corte de Justicia de Guayas, informó que, en ese caso, lo primero que debería hacer es esperar a que la notificación se realice por escrito, pues luego de eso la defensa de Roldán Paredes tendría tres días para presentar la apelación.

Tres pedidos

La magistrada explicó que JR había presentado tres solicitudes de habeas corpus, cuyos contenidos eran “exactamente iguales. No cambiaba absolutamente nada, salvo el nombre de quien interpone la acción constitucional”.

Además explicó que la triple solicitud realizada por Junior Roldán “constituye un evidente abuso del derecho”. Y aclaró que “de los dos primeros (pedidos) desistió, pero se realizó el tercero, tal vez a su conveniencia… Es indignante el abuso del habeas corpus”.

Fuente: Diario Extra, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s