Guayaquil: Crímenes consecutivos por presunta disputa entre bandas

el

Los hechos se suscitaron en el Guasmo, sur porteño. Hubo cinco muertos y dos heridos. Serían miembros de Los Rusos y de Los Lagartos.

sta vez los presuntos integrantes de Los Rusos no esperaron para ‘devolver’ el ataque a Los Lagartos, pues luego de que asesinaran a dos supuestos miembros de su organización, los persiguieron y también acabaron a tiros con tres de ellos. Los hechos se suscitaron cerca de las 00:00 del martes 26 de abril, en dos sectores del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

El primer caso ocurrió en la avenida Abdón Calderón, en el bloque 6 de la cooperativa Unión de Bananeros. En ese lugar fueron atacados a tiros tres jóvenes que dialogaban en una esquina. Dos fallecieron y fueron identificados como Marlon Joel Carvache Díaz, de 22 años, y Christian Jhon Cueva Cedeño, de 18.

Cerca del sitio estaban amigos de las víctimas, quienes de inmediato se movilizaron en una tricimoto y en la cooperativa Proletarios con Tierra, a pocos minutos del sector, acabaron con la vida de tres de los cuatro hombres que habrían atentado con la vida de los primeros (ver infografía).

Los últimos muertos fueron Carlos Sebastián Ortiz Perea, de 18 años, un adolescente, de 17, otro sujeto cuya identidad aún no era establecida por los investigadores, según revelaron fuentes policiales.

De acuerdo a los datos proporcionados por un informante, las agrupaciones delictivas -a las que presuntamente pertenecían las víctimas- mantienen una disputa por el control del territorio para la venta y el transporte de droga en el Guasmo.

Los Rusos rendirían cuentas a Los Choneros, mientras que Los Lagartos, sus viejos rivales, responderían a Carlos Mantilla Cevallos, alias Choclo, quien se encuentra en prisión y es hermano del extinto fundador de esa agrupación, Geovanny Mantilla, alias Gorras.

‘Rastrillo’ criminal

Algunos lugareños, bajo reserva por el temor que sienten, comentaron que en una casa aparentemente abandonada, en el sector Proletarios con tierra, funcionaba una bodega de almacenamiento de armas y que es a ese lugar que supuestamente se dirigían las últimas víctimas cuando fueron atacadas.

Por estos hechos, la Policía no se pronunció hasta el cierre de esta edición.

Fuente: Diario Extra, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s