Menor de edad fue violada en un centro de sanación espiritual, en Quito; hay un detenido

Una adolescente fue llevada a un centro de curación, ya que sufre epilepsia. Pero en el lugar un falso guía espiritual la habría agredido sexualmente.

A las 23:00 del miércoles 27 de abril de 2022, los padres de una adolescente, de 16 años, la llevaron a un supuesto centro de sanación espiritual -llamado Capilla de la fe y situado en el sur de la capital- donde la recibió Adolfo, un brasileño de 41 años que ofrecía mejorar el estado de salud de la menor de edad, quien sufre epilepsia.

En aquel lugar, cuyo lema es “con soluciones y cambios, con verdades y alegrías”, el falso guía espiritual condujo a la joven hasta su consultorio. Cerró la puerta, pero en ese momento no realizó ningún ritual curativo. Según Carlos Fuertes, coronel del Distrito Eloy Alfaro, él presuntamente la violó.

No solo eso. El oficial agregó que el sujeto le habría hecho fotografías a la menor.

La víctima salió y, más tarde, sus padres conocieron lo que había pasado allí dentro. Entonces, a las 02:00 de este 28 de abril de 2022, fueron hacia las instalaciones del circuito Chimbacalle, en el sur de la ciudad, y alertaron a los policías sobre la violación. Enseguida se activaron las alarmas para buscar y arrestar al presunto ‘sanador espiritual’.

La víctima reconoció al presunto violador, informó la policía.

Cuando amanecía, a las 06:00, los uniformados encargados del caso vieron que un hombre vestido con saco vino y pantalón de tela salía del centro, ubicado en el sector de La Magdalena -avenidas Maldonado y Napo- donde se había reportado el ataque sexual a la adolescente. Mientras caminaba como si nada, se acercaron y lo capturaron.

En flagrancia

Vinicio Fernández, sargento segundo de la Policía y quien estuvo en ese procedimiento, manifestó que Adolfo “salía de la oficina… actuamos en flagrancia”. Detalló que la víctima sí pudo reconocerlo. Y, además, añadió que el hombre no trabajaba solo en Capilla de la fe, sino que tenía una secretaria.

El supuesto violador, esposado, fue llevado al Distrito Eloy Alfaro. Mientras que la víctima fue asistida por personal policial y la trasladaron, en compañía de un familiar, hasta la Unidad de Flagrancia, donde le brindaron “la primera acogida con el fin de precautelar su salud e integridad”, reza el parte.

Fuertes concluyó que Adolfo no habría utilizado ningún tipo de sustancia psicotrópica para supuestamente cometer la violación en su consultorio.

Este caso salta a pocos días de la violación a una menor de edad ocurrida durante el recorrido escolar, hecho que conmovió a la ciudadanía y por el cual muchos estudiantes mostraron su respaldo en las calles y afuera del Ministerio de Educación.

EXTRA protegió la identidad de la víctima, tal como lo manda el Código de la Niñez y Adolescencia.

Fuente: Diario Extra, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s