Santa Elena: Tío y sobrino baleados en Anconcito

Los cuerpos de los parientes quedaron en el interior de un auto. La Policía indaga si hay vinculación con otro crimen

El Chavo ya estaba amenazado”, “hace rato lo habían ‘pedido’”, comentaban los curiosos que acudieron al ingreso del sector barrial Balcón Encantado de la parroquia Anconcito, jurisdicción de Salinas, provincia de Santa Elena. En ese sitio localizaron los cadáveres de Jefferson Panchana Tomalá, de 30 años, y de su tío político Fausto Gustavo Piguave Santos, de 44 años, a quien apodaban Chavo.

Jefry, como llamaban a Jefferson, fue calificado como víctima colateral. “Él (Jefry) no andaba metido en cosas malas, trabaja haciendo fletes en la noche. El Chavo lo fletó y también lo asesinaron para no dejar testigos”, lamentó un conocido de Panchana Tomalá.

según informaron los parientes a la policía, Panchana laboraba como taxista informal desde hace unos seis meses cuando sacó su licencia. La noche del martes 6 de septiembre de 2022 habría dicho a familiares que trabajaría hasta las 03:00. Pero pasadas las 06:00 de este miércoles 7 de septiembre lo hallaron muerto junto a su pariente en el interior de un auto plomo placa GSL-8355, el cual estaba con el motor apagado.

Por la rigidez de los cuerpos, pensamos que los mataron en la madrugada. Lo raro es que nadie avisó nada”, dijo el coronel Juan Carlos Soria, jefe del Comando Provincial de Policía de Santa Elena.

Al parecer, el conductor frenó a raya el carro, pues así lo reflejaban las huellas en el lugar. También había rastros de ruedas de motocicletas

Para los peritos, fueron dos los pistoleros que dispararon, tanto del lado del chofer como del acompañante. No encontraron huellas de balas en el parabrisas ni en los costados del vehículo, y las víctimas tenían los perdigones en la cabeza

Uno de los moradores del sitio dijo a EXTRA que pasada la medianoche del martes 6 de septiembre de 2022 escuchó un disparo, pero que nadie se alarmó. Fue en horas de la mañana cuando, al ver el carro estacionado en la vía de tierra, unos habitantes se acercaron para ver quiénes estaban allí y se encontraron con los cadáveres

La situación se tornó complicada para los investigadores, porque en el lugar del suceso del crimen no existen cámaras de videovigilancia y los testimonios de los testigos no aportaron mayores datos.

Al mediodía, la policía encontró una moto incinerada en las inmediaciones del cementerio de Ancón. Los peritos presumen que este pequeño vehículo habría sido utilizado en el doble crimen.

A 200 metros de este hallazgo, al atardecer del lunes 5 de septiembre de 2022 asesinaron a balazos al ciudadano Gabriel Eduardo Román Ruiz, conocido como Siete Vidas.

La policía no descarta que este nuevo hecho de sangre esté relacionado con el caso de Siete Vidas. “Apuntamos a disputa por territorio de droga”, mencionó el coronel Soria

El mayor de Policía Cristian Rivadeneira, jefe del distrito La Libertad-Salinas, confirmó que fueron ocho tiros los que impactaron a Román Ruiz, quien estuvo detenido en la Penitenciaría del Litoral por expender sustancias psicotrópicas y hace una semana había recuperado su libertad.

El lunes 5 de septiembre, al salir del inmueble donde residía, en el sector Balcón Encantado de Anconcito, unos sujetos lo siguieron. Él trató de esconderse en unas quebradas conocidas como Las Terrazas, pero fue alcanzado.

El asesinato del lunes y el doble crimen de este miércoles alarmaron a la población de Anconcito. “Que alguien pare esto. En Anconcito la mafia se ha apoderado de todo. Pedimos a las autoridades que envíen militares y policías para que efectúen operativos todos los días. Ya basta de tantos crímenes”, señaló el morador Giovanny Suárez.

Fuente: Diario El Universo, Impacto Ecuador

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s