Indagan si se ‘la tenían jurada’ al director de la cárcel de El Inca

Investigadores de la Policía buscan información para conocer si Santiago Loza, director del Centro de Privación Provisional de Libertad (CPPL) de Pichincha, conocido como la cárcel de El Inca, fue amenazado de muerte en los últimos días.

El coronel en servicio pasivo fue asesinado, a las 08:30 del jueves 1 de diciembre, cuando se encontraba dentro de un vehículo. Loza se dirigía a su trabajo por la avenida Simón Bolívar, a unos 200 metros del redondel de Gualo, al norte de Quito, cuando sicarios en moto le dispararon.

La alerta llegó al ECU-911 como un choque entre dos vehículos. Sin embargo, cuando los agentes metropolitanos de tránsito arribaron a la escena, se percataron que el conductor de uno de los automóviles implicados en el siniestro estaba ensangrentado y sin vida. Se trataba de Loza.

El conductor del otro auto contó a los agentes que escuchó varios disparos y segundos después sintió que el carro del funcionario lo impactó.

Al parecer, los victimarios habrían disparado al director y su vehículo, sin control, chocó contra el auto del otro señor. “Eran dos sujetos en motocicleta. Tenían cascos negros”, le dijo el testigo al uniformado.

Decenas de agentes de Criminalística y de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía (Dinased) acordonaron el lugar para levantar indicios. Entrevistaron a los testigos y buscaron restos balísticos en la carretera y los parterres.

El general Freddy Sarzosa, director nacional de la Dinased, mencionó que en el lugar se encontraron varias vainas de armas de fuego, pero no precisó de qué tipo de calibre eran.

Cegaron la vida de un mártir, de un patriota. Esto no quedará en la impunidad. No queremos un país doblegado ante la violencia”.Guillermo Rodríguez. Director del SNAI

Lo que se conoce extraoficialmente es que Loza manejaba el vehículo de uno de sus familiares.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) emitió un comunicado en sus redes sociales en el que lamentó lo sucedido a Loza y extendió sus condolencias a los familiares.

También repudiaron este acto criminal y mencionaron que esto sucede “en medio del proceso de transformación que hemos emprendido como institución, para la seguridad y control de los centros carcelarios”.

Fuente: Pichincha Universal, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s