En Yaguachi, ‘petatearon’ a tiros a la Diabla

A pocos metros de la Fiscalía de ese cantón, ocurrió una matanza en la que acribillaron a cuatro personas. A una de ellas ya habían querido ‘virarla’.

Quienes habitan alrededor de la Fiscalía de Yaguachi, cantón de la provincia del Guayas, tuvieron una pesadilla sin estar dormidos. Aproximadamente a las 20:30 del miércoles, oyeron disparos y luego se enteraron que, a causa de esas detonacionescuatro personas fueron asesinadas y otra resultó herida.

Este caso puso los ‘pelos’ de punta a los moradores, no solo al saber que fuera de sus casas hubo una matanza, sino porque muchos vieron que tres de los cadáveres quedaron tirados en la calle y otro estaba en un carro… ¡De terror!

Ante este espeluznante suceso, por alerta del ECU-911, agentes policiales llegaron al sector, en la avenida Jaime Roldós y Mariscal Sucre.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, las víctimas se encontraban reunidas en aquel lugar. Estaban en ese carro dentro del cual quedó un cadáver y en una moto.

“En el lugar son sorprendidas por dos motocicletas con cuatro ocupantes, quienes habrían disparado en contra de estas personas”, indicó a los medios de comunicación el teniente coronel Marco Proaño, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), subzona Guayas.

Según el oficial, por lo que pudieron ver en la escena del crimen, los atacantes habrían utilizado armas cortas para cometer esta masacre de plomo.

Además, una anciana, de 69 años, resultó herida a consecuencia de la balacera y fue trasladada a un hospital de esa localidad para que reciba atención médica.

Los fallecidos son dos hombres y dos mujeres: Fabricio Leonardo Pacheco Pinela (39 años), Julia Evelyn De la Torre Briones (36), Anthony Jhordan Astudillo López (23) e Hilda Matilde López Peña (35).

Estos dos últimos ciudadanos no registran antecedentes penales. Mientras que Pacheco Pinela tiene dos antecedentes por tráfico de droga, en los años 2016 y 2018; y De la Torre Briones registra tres antecedentes por robotentativa de asesinato tráfico de drogas, en los años 2017, 2018 y 2019.

Julia, quien era conocida como la Diabla, ya había vencido a la muerte el año anterior. Pero esta vez la ‘pelona’ le ganó.

El crimen de la mujer y las demás personas se indaga y se busca determinar si el ataque iba dirigido hacia ella.

EVADIÓ LA MUERTE

El 30 de agosto de 2021, la Diabla sufrió otro atentado mientras estaba con su madreGrace Alicia Briones Jácome. Esa noche ellas se encontraban en la avenida del Centenario, en Yaguachi, cuando fueron sorprendidas por un sujeto armado.

Él disparó contra Briones, quien luego murió. Julia intentó escapar del individuo ingresando a una casa, pero él la persiguió al interior del domicilio para propinarle balazos. A pesar del despiadado ataque, la Diabla sobrevivió.

Previo a su asesinato este miércoles, Julia llegó a Yaguachi desde otra ciudad de la provincia, donde cuidaba a un hijo que tenía hospitalizado.

Fuente: Diario Extra, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s