Asesinan a tres mujeres, una estaba embarazada

La mujer tenía cinco meses de gestación. Sucedió en el barrio Nueva Esperanza, cantón Palestina, provincia del Guayas. Investigan la posible existencia de una quinta víctima.

ALisbeth Suárez Olvera, de 25 años, no la dejaron llegar a su hogar, en el barrio Nueva Esperanza, en el centro de Palestina, donde residía junto con su esposo y sus dos hijos. Durante la noche del domingo 18 de diciembre, a pocas cuadras de su vivienda, en la entrada de este sector del cantón, la balearon a ella, a su hermana Mónica (23) y a su ‘pana’ Melanie Prado Palma (23).

“Estaba muy alegre porque naciera su tercer hijo, que era varón”, comentó entre lágrimas Dina, allegada de las víctimas.

El triple ataque, que mantiene asustado al cantón guayasense, habría ocurrido a las 21:45 cuando las tres mujeres transitaban por la avenida Fausto Espinoza.

Ellas, sorpresivamente, fueron interceptadas por una camioneta en la que se desplazaban varios sujetos, quienes sin darles tiempo a nada les ‘cayeron’ a plomo. Mónica y Melanie fallecieron inmediatamente, pero Lisbeth quedó gravemente herida.

Los moradores del lugar comunicaron enseguida del tiroteo al sistema ECU911, que alertó a la Policía sobre lo sucedido; sin embargo, ellos a esa hora se encontraban resguardando la final de un campeonato de fútbol en la localidad.

Por otro lado, los familiares amigos de Lisbeth la socorrieron rápidamente y la trasladaron en un vehículo hasta el hospital Vicente Pino Morán, de Daule, donde los médicos de turno solo confirmaron su fallecimiento, debido a los tres proyectiles que se alojaron en diferentes partes del cuerpo y que habían comprometido órganos vitales y la vida del bebé.

El doctor Manuel Briones Macías, quien practicó la necropsia de ley, confirmó a EXTRA que Lisbeth tenía cinco meses de gestación.

Peritos de Criminalística en la escena del hecho violento recogieron más de 14 casquillos percutidos 9 mm y de fusil, por lo que las autoridades confirmaron que en la emboscada se usaron pistolas y fusiles.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) y el fiscal Milton Patiño Moreira, hasta el mediodía de ayer 19 de diciembre, indagaban en la posibilidad de una quinta víctima de la balacera debido a que otra mujer también recibió atención en el hospital de Daule en el que atendieron a Lisbeth, según informó el teniente coronel Horacio Pérez Sánchez, jefe distrital de Policía.

Los cadáveres de las mujeres, en la mañana de ayer lunes 19, en medio de la consternación de sus familiares y amigos, fueron retirados de la morgue dauleña para ser llevados a su natal Palestina.

Fuente: Diario Extra, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s