Guayaquil: ‘festival’ de sangre en fin de semana

El segundo fin de semana de enero fue, hasta ahora, violento en el Puerto Principal. El Guasmo fue uno de los sitios ‘dulces’ al ‘plomo’.

El segundo fin de semana de enero estuvo marcado por balas y crímenes en la urbe porteña. Unas diez muertes violentas ocurrieron entre la noche del sábado 7 y el domingo 8 de enero de 2023.

Aproximadamente a las 12:00 de hoy, en el Guasmo, en la cooperativa Roberto Serrano, al sur de la ciudad, dos sujetos le propinaron balazos a un ciudadano que se encontraba en el populoso sector.

El mayor de policía Eduardo Serrano, del distrito Sur, indicó que los tiros fueron en el cráneo, provocando que el hombre muriera al instante, en el mismo sitio.

El fallecido fue identificado como John Sleiter Sánchez Ortiz, de 22 años. “Tiene una detención, en marzo de 2022, por sustancias estupefacientes. Lo que nos causa sorpresa es que en este año 2023, el 3 de enero, tiene otra detención por arma de fuego, pero le dieron medidas sustitutivas a la prisión”, detalló el agente.

Asimismo, en el Guasmo, alrededor de las 19:00 del sábado, otro hombre fue acribillado a tiros. Específicamente el ataque ocurrió en la cooperativa 7 de Septiembre.

De acuerdo con información policial, la víctima fue Álvaro Israel Rentería Quiñónez, de 24 años, quien se encontraba en una vereda de la zona.

Desde un vehículo fue atacado a ‘plomo’, de acuerdo a los datos recabados preliminares. Luego fue llevado a una casa de salud, pero finalmente falleció.

Mientras que en la cooperativa Guayas y Quil, también del Guasmo, un ciudadano de 54 años murió a ‘plomazos’ y una mujer resultó herida.

Estos casos se suman a tres muertes violentas más, en el bloque 9 de Flor Bastión, la madrugada de hoy. También hubo crímenes en sectores como el Cristo del Consuelo, la cooperativa Juan Montalvo y en la vía Perimetral, cerca de El Fortín. 

Fuente: Diario Extra, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s