Quito: Joven confesó que acuchilló a su pana de ‘chupa

El individuo alegó que fue por “defensa propia”. El ‘pito’ se habría originado por un dinero perdido en el inmueble donde consumían licor. 

“Sí, admito que le corté el brazo”, fue la confesión que Óscar Moisés Rivera Vaca, de 28 años, hizo ante el juez Marco Tamayo y el fiscal Juan Carlos Zúñiga, en la audiencia de formulación de cargos, por el delito de homicidio, que se realizó en su contra en la Unidad Judicial de Flagrancia, en Quito.

El sospechoso presuntamente atacó a cuchilladas a Cristian Stalin Segovia Morales, la madrugada del domingo 8 de enero de 2023, mientras consumían bebidas alcohólicas en un domicilio ubicado cerca de la intersección de las avenidas General Rumiñahui y Simón Bolívar, en el norte de la capital.

En la diligencia, Rivera Vaca justificó que el ataque “fue en defensa propia”. Sin embargo, fue procesado por el delito de homicidio y permanecerá con prisión preventiva mientras dure la etapa de instrucción (tiempo destinado a las investigaciones). El tiempo será treinta días.

¿Qué ocurrió?

En el acta de la audiencia se explica que, de acuerdo a las investigaciones policiales, Óscar Vaca y Cristian Segovia presuntamente habían empezado a ingerir bebidas alcohólicas en un billar, pero luego decidieron ir a la casa del primero, para seguir con la ‘chupa’.

En el sitio también habría estado la cónyuge del procesado, entre otras personas, se observa en los datos del expediente. Y mientras se ‘pegaban’ unos tragos, se habría producido una discusión entre los dos ‘panas’, supuestamente tras la pérdida de un dinero, cuya cantidad no se precisó.

Fue así que Segovia resultó con una herida letal, de cuchillo, que le provocó la muerte.

Intentaron salvarlo

En el documento legal se explica que las mujeres que estaban en el lugar realizaron un torniquete en la herida de la víctima, en la parte interna del brazo derecho, en la espera de que lleguen paramédicos.

Sin embargo, por la gran pérdida de sangre, el hombre pereció y cuando llegó la ayuda solo se comprobó que ya no tenía signos vitales.

Fuente: Diario Extra, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s