Morona Santiago: Mujer fue asesinada a fierrazos

El implicado es pareja de la víctima. El hombre se desempeñaba como maestro escolar. Habría usado una ‘pata de cabra’.

Sonia Kayap Tzuingui ya no volverá a cuidar de sus hijos, ni tampoco a dedicarse a la agricultura luego de un fierrazo asesino que apagó su vida.

La mujer, de 43 años, fue hallada muerta en su casa, en Taisha, cantón de Morona Santiago. “El hecho se dio a las 16:30 del martes (17 de enero). El implicado es mi cuñado, de nombres Rodrigo Chamikiar”, detalló Freddy Tzuingui, hermano de la víctima. Hasta antes del crimen, el sospechoso se desempeñaba como profesor de una escuela de la zona.

¿Qué ocurrió? A decir de Tzuingui, su pariente se había separado por supuestos maltratos físicos y psicológicos hace ocho meses de aquel hombre con quien tuvo cuatro hijos. Sin embargo, él la buscó insistentemente hasta convencerla de retomar la relación. “Tengo entendido que las agresiones se daban por celos de él”, contó a EXTRA el ñaño de Sonia.

El sospechoso se habría refugiado en una comunidad alejada del cantón Taisha. Tendría intenciones de fugar a Perú.

El arma asesina

El día de la tragedia nuevamente habían peleado. El hijo menor de la pareja presenció la discusión y decidió salir de la casa. Pero cuando ya no escuchó los gritos fue hasta donde una tía para decirle lo que sucedió.

Al tiempo, Chamikiar había bajado del segundo piso de la casa que arrendaba junto con su esposa y se fue en una motocicleta. “Cuando llegaron a verla, ella ya estaba muertita”, relató el ñaño de la fallecida.

Los parientes llamaron de inmediato a la Policía para que indagara el hecho, ya que nada pudieron hacer por ayudarla. Al arribo de los agentes se percataron de que junto al cadáver había un fierro llamado ‘pata de cabra’.

“Con eso le ha dado en la cabecita”, indicó Tzuingui en los exteriores de la morgue de Macas, capital de Morona Santiago, a donde fue llevado el cuerpo de la víctima. Hasta ayer, los familiares de Kayap esperaban retirarla para sepultarla.

Fuente: Diario Extra, Primer Impacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s