Criminales ingresaron a una casa para cortar parte del legado de la familia Eusebio. Una niña también murió en el ataque. Luto en el barrio Abdón Calderón.
En una sencilla vivienda del barrio Abdón Calderón de La Libertad, de cuyo interior salían las melodías tropicales más pegajosas que ponían a zapatear a los vecinos, todo es silencio y dolor.
Carlos Eusebio Suárez (de 53 años) y su hijo Andy Eusebio Guale (de 23), integrantes de la orquesta Blue Star, fueron asesinados a bala la madrugada del jueves 26 de enero cuando ponían la rumba en un cumpleaños en el barrio 24 de Mayo del mismo cantón. Según las primeras indagaciones, serían víctimas colaterales.
Carlos siguió el legado de su padre, quien hace 40 años fundó la agrupación. Desde adolescente tocaba el piano, como también lo hacía su progenitor, para alegrar a los peninsulares.
Andy continuó la ‘herencia’ artística, pero con las cuerdas del bajo. La Blue Star es una orquesta familiar.
Los residentes del barrio Abdón Calderón confirman que eran buena gente. Su ‘pecado’ era poner el sabor en las fiestas y eventos de la provincia, salían a los escenarios ‘armados’ con sus instrumentos.

Fuente: Diario Extra, Primer Impacto.